vLite – Windows Vista más liviano y más rápido

vLiteTodos sabemos que Windows Vista es un sistema que pide muchos recursos, hasta hoy pringaos, porque he aquí la solución a todo nuestros problemas.

Del creador de nLite, la herramienta con la que podemos remover componentes no deseados de Windows XP, llega esta nueva versión adaptada para el nuevo SO, con el fin de permitirnos crear una instalación de Windows Vista más liviana, más rápida y que funcione a nuestro gusto.

Los componentes son removidos previo a la instalación del sistema, lo que significa que después de procesar el SO, vLite permite crear una imagen ISO para instalar nuestro sistema. Este es un método mucho más lógico y limpio, sin mencionar más fácil, que quitar dichos componentes después de haber instalado Windows Vista.

Podemos crear un ISO tan pequeño como para que entre en un CD; el programa nos permite quitar varios elementos que tal vez no necesitemos, como Drivers, juegos, idiomas adicionales, reconocimiento de voz, una gran cantidad de programas incluidos con el sistema, elementos multimedia, etc.

Además permite configurar un creciente número de aspectos del SO (tweaking) con el que podremos hacer nuestra experiencia en Windows Vista bastante mejor una vez instalado.

vLite es sin duda una herramienta fantástica. Aunque todavía se encuentre en estado beta, progresa muy rápido y es un producto bastante estable.

Enlaces:

Sitio web oficial de vLite
nLite para Windows XP

Entradas relacionadas

Etiquetado con: , , , , , , , , , ,
3 Comentarios en “vLite – Windows Vista más liviano y más rápido
  1. anonimous dice:

    en serio windows seven es mejor, yo lo necesito es para que me trabaje un programa llamado x3d, pero no se si funciones bien ahi alguien me podria ayudar con eso… gracias

  2. bonchy dice:

    para los q no les guste wvista pueden instalaer la version beta del windows 7 q es mucho mejor y no tiene tantos errores

  3. Luis Dueñas dice:

    Trucos para hacer Windows Vista más Rápido
    Windows Vista incluye una nueva tecnología para aumentar la velocidad de carga de las aplicaciones llamada Prefetching Superfetch Este servicio monitoriza los programas que se inician durante el inicio de Windows para cargarlos de forma más rápida.
    Esta tecnología puede llegar a incrementar el rendimiento del inicio del sistema de forma significativa, sobre todo en equipos bastante potentes superior con 512 Mbytes de RAM o superior Debido precisamente a la variedad de máquinas sobre la que podemos instalar Windows Vista.
    El Prefetching y Superfetch tiene establecido un valor estándar, apto para todas las máquinas de “3” que es para que pueda funcionar en toda las maquina con un mínimo de 512 en RAM, pero si nuestras maquina tienen mas RAM que el mínimo entonces aconsejo modificar para que podemos optimizar según las características de nuestro sistema.
    – Para ello iniciaremos la herramienta de edición del registro del sistema con el comando “regedir.exe” desde el menú Inicio/Ejecutar.
    – Allí encontraremos la clave:
    .
    HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlSession ManagerMemory ManagementPrefetchParameters

    Una vez alli aumentaremos el contenido del valor
    EnableSuperfetch del predeterminado “3”
    EnablePrefetche del predeterminado “3” al recomendado “5”.para ambos Este ajuste disminuirá el tiempo de arranque y doblará el rendimiento de Windows Vista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.