Tips – Cómo reparar los pixeles pegados en LCDs

Tener una pantalla con pixeles pegados hoy en día es bastante común en las pantallas LCD de alta resolución, y se caracterizan por tener tienen un cierto color, diferente al negro; los pixeles muertos son negros, y generalmente no hay mucho que hacer con ellos.

Si te llevas la sorpresa de que tu monitor LCD tiene un pixel pegado, en Pringao.com te decimos que es posible solucionarlo con esta nueva herramienta por software llamada JScreenFix.

JScreenfix es un applet Java que muestra una ventana con una animación de un patrón de colores, que se actualiza 60 veces por segundo, para energizar las celdas de color de la pantalla y así poder “despertar” los pixeles quemados.
Dejando el programa correr por unos 20 minutos, en el área que queremos reparar, quedará solucionado nuestro problema en la mayoría de los casos.

Existe también una versión para PDAs en Java y videos pre-renderizados, con ediciones en formato DVD, que aunque son menos efectivos por el menor tiempo de refresco de la imagen, cumplen su propósito para aparatos que no soportan Java.

Enlaces:

Sitio Web de JScreenFix

Entradas relacionadas

Etiquetado con: , , , , , , , , , , , ,
4 Comentarios en “Tips – Cómo reparar los pixeles pegados en LCDs
  1. antonio dice:

    Hola, se puede arreglar lo de una linea blanca que atravieza mi pantalle de arriba abajo, tiene el ancho de tres pixeles aprox. se agradece la ayuda

  2. Casimiro dice:

    Yo pude arreglar el pixel quemado con la saliva. Solo hay que concentrarse un poco y deslizar un cúmulo de saliva por el monitor para ablandar el pixel quemado. Luego desaparece misteriosamente.

  3. JeaNMa dice:

    hola bueno quiero comentarles que tengo un problema con mi laptop , de la noche a la mañana aparecieron unos puntitos negros , que la verdad me incomodan mucho.. me han comentado que son pixeles quemados.. quiciera saber si hay alguna solcuion aparte de la del pañito humedo con presion .. agradesco de ante mano la ayuda que me puedan brindar gracias

  4. young_link dice:

    holas, bueno buscando un solución a mi problema me tope con tu blog, gracias por recomendarme ese progrmama, probare que tal me va y te cuento, tengo una laptop que tiene unos pixeles quemados asi de la noche a la mañana y no precisamente por golpes ni nada ya que la cuido como hueso santo (con fundita y todo para que no se raye) ojala me vaya bien, aunque estoy asustado ya que los pixeles son de color gris y no negros =/ espero que me vaya bien, salu2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.