Pidgin – Diez complementos imperdibles

Pidgin es el cliente libre de mensajería instantánea por excelencia, gracias a que es una solución simple, multiprotocolo y multiplataforma.

Aunque es una excelente solución para muchos, cuando se trata de la cantidad de funciones que ofrece la aplicación, Pidgin es comunicación por texto y un poco más, quedándose corto en otras cosas.

Afortunadamente, Pidgin soporta complementos (plugins) para aumentar sus prestaciones, y la instalación predeterminada incluye varios que no están activados, de los cuales podemos exprimir un poco más nuestro cliente favorito.

Para activarlos sólo es necesario dirigirse a Herramientas -> Plugins para activarlos.

Desde Lifehacker han seleccionado 10 complementos muy útiles, artículo el cual hemos traducido en Pringao.org para ti:

Reemplazo de Texto

Permite reemplazar texto que ingresamos en la ventana de chat por otro.
Útil para agregar reglas de corrección de ortografía, para ahorrarnos la vergüenza por algún posible desliz. También si andamos algo flojos, podemos asignarle abreviaciones a saludos y otros textos que siempre repitamos.

Pidgin-Encrypt – Encriptar sesiones de Chat

Permite cifrar nuestras sesiones de chat en forma transparente, en RSA. Esta extensión es necesaria descargarla, ya que no viene incluida en el paquete oficial, pero habilitarla es igual de fácil que con el resto.

Enlace de descarga aquí.

Autoaceptar – Iniciar automáticamente descargas de Bittorrent

Potencialmente útil para iniciar descargas Bittorrent remotamente, gracias a que es posible especificar a que usuarios se les da permiso para que Pidgin acepte transferencias de archivos automáticamente.

Guitifications – Mantenerte avisado

Esta extensión no te notifica sobre el estado de tus contactos y mensajes recibidos con una pequeña ventana emergente a una esquina de tu pantalla, similar a como funciona Growl con Adium en el Mac (o MSN Messenger en Windows). Puedes personalizar su apariencia, posición, y qué eventos gatillarán una alerta Guitification, de modo que sólo recibirás las que quieras, cuando quieras.

Este complemento no se incluye con la instalación de Pidgin, debe descargarse aquí.

gSms – Alertas SMS cuando estás ausente

Con gSms puedes recibir notificaciones de mensajes a tu móvil, a través del servicio Google Calendar. Si necesitas estar en contacto en todo momento esta es la solución.

Este complemento no se incluye con la instalación de Pidgin, este es el enlace de descarga.

Histórico – Muestra donde te quedaste en tu conversación anterior

Pidgin trae este complemento que automáticamente inserta tu última conversación, al abrir una nueva ventana de MI con un contacto, algo bastante útil si no quieres perder el hilo de la conversación, como por ejemplo cuando reinicias el ordenador.

SessionSave – Guarda tus sesiones de MI

Esta extensión recuerda el estado de las ventanas de Pidgin al momento de cerrar la aplicación, por lo que al volver a abrirla, las ventanas de conversación se mostrarán tal cual como las dejaste.

Puedes descargar este complemento aquí.

Musictracker – Agrega ‘Escuchando’ a tu estado en Pidgin

Musictracker pone en tu estado personalizado, la canción que estés escuchando. Funciona con varios reproductores como iTunes y Winamp en Windows, como también Amarok y XMMS en Linux.

Enlace al sitio de Google Code para descargar este complemento, aquí.

Notificación de versiones – Siempre al tanto de las últimas versiones liberadas de Pidgin

Para los fanáticos de Pidgin, este complemento se encarga de verificar en forma periódica si existen o no actualizaciones para Pidgin, y te avisa cuando hay una disponible.

Control de Tema GTK+ de Pidgin – Cambia el tema GTK de Pidgin y otros parámetros

Pidgin funciona bajo Windows y Linux utilizando el entorno gráfico GTK, por lo que cambiar los temas de Pidgin es tan fácil como utilizar las herramientas de temas incluidas en GTK.

En Windows funciona así:

Primero busca un tema GTK de tu agrado, un buen lugar para buscar es en el sitio de Gnome. Una vez los tengas extraes su contenido en C:Archivos de ProgramaArchivos ComunesGTK2.0sharethemes (ya deberían haber algunos temas ahí instalados, para darte una idea de cómo deben verse los resultados). Finalmente ejecuta el “GTK Theme Selector” disponible desde el Menú Inicio y elige tu tema.

Como alternativa, puedes ajustar esta opción dentro de Pidgin mismo gracias al complemento de Control de Tema.

¿Tienes algún complemento de tu agrado que no hayamos incluido? ¡Escribe sobre él en los comentarios!.

Entradas relacionadas

Etiquetado con: , , , , , ,
9 Comentarios en “Pidgin – Diez complementos imperdibles
  1. skauza dice:

    disculpa yo tnego el pidgin portable como le ago para ponerle temas ?

  2. APE dice:

    Estaría fenomeno un plugin que fuera como el de MSN Plus para el Messenger live de windows existe? lo estoy buscando!

  3. Josue-181 dice:

    Alguien tiene el fulano complemento que muestra la música que estoy escuchando para Windows?

  4. Laura dice:

    Hola a todos,yo tengo muchas dudas,resulta que tengo el linux y nose como se instala ningun programa,si algien pudiera ayudarme? y tengo el pidgin cmo msn y n me sale opcion de camara web ni nada.si algien pudiera ayudarme.muchas gracias y saludo.

  5. Santi dice:

    Hola!! me mencionaron q con Pidgin podes saber si algun contacto tuyo te bloqueo, o sea, te tiene como no admitido. Es esto cierto??

  6. Fabricio dice:

    che, el link de Musictracker redirige al de SessionSave, el que debería ir es: http://code.google.com/p/musictracker/downloads/list

  7. Jenny dice:

    Hola a mi me gustarìa ver un poco màs grande la letra que se escribe en las conversaciones ya que es muy peequeña eso se podrìa solucionar??.

    Saludos!!

  8. Danny dice:

    se me olvidó ponerles el link al plug in:

    http://developer.pidgin.im/ticket/4598

  9. Danny dice:

    Amigos, este ha sido un gran aporte, sobre todo el de las ventanitas emergentes, lo he andado buscando hace mucho tiempo, ojala también se corrobore la información de que para agosto del 2008 ya tendremos soporte de camara web y audio para pidgin.
    Pero el asunto que me llama a comentarles es el siguiente (en realidad son dos)
    -primero: el link para descargar el plugin que te permite mostrar lo que escuchas esta errado, es exactamente el mismo que el del plugin anterior, ojala puedan reparar eso.
    -segundo: he pillado en la página de pidgin un plugin que contiene algunas funcionalidades de msn plus, específicamente creo que es el color en los nick y esos códigos raros, pero no esta en exe. Ustedes podrían revisarlo y enseñarnos a instalar este tipo de complementos? o simplemente hay que esperar a que salga el setup?

    muchas gracias!
    Saludos desde Valparaíso, Chile!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.