Leer Exif

Escrito el 8 de Noviembre de 2011 | Categoría: Celulares, Fotografía, Internet, Multimedia, Windows, Windows 7


Algunos se han preguntado cómo leer Exif, ya sea tanto de una imagen en nuestro ordenador como en Internet. Pues antes de explicar como poder leer datos Exif vamos a explicar que significa este acrónimo.

Exif quiere decir, Exchangeable image file format, y es una especificación para incorporar metadatos en algunos ficheros de imágenes por parte de una cámara digital. Entre estos metadatos, es decir, no forman parte de la imagen en sí, están la fecha y la hora en que fue tomada la foto, la marca y modelo de la cámara fotográfica, e información como tiempo de exposición, lente y muchas otras cosas bien técnicas.

Aquí en Pringao te contamos que una forma de leer Exif desde Windows 7 es botón derecho sobre la imagen, luego Propiedades y Detalles. Existe un complemento para Mozilla Firefox llamado FxIF con el cual se pueden leer los datos Exif de las imágenes sin necesidad de descargar estas al PC.

No todas las fotos tienen datos Exif, ya sea porque su formato de imagen no lo permite, como el caso de .png o  bien porque han sido borrados. Esto último puede ocurrir al editar una imagen con algún software o bien a subir una imagen a Internet, por ejemplo a las imágenes subidas a Facebook le han sido borrados los datos Exif.

Entradas relacionadas

Un comentario to “Leer Exif”

  1. Jose - abogado Dice:

    Pues se agradec, claro que yo más qe problemas para leer Exif, los tenía para saber qué era, pues leía acerca de Exif y no tenía ni idea, ahora me ha quedado claro.


Deja un comentario:

Comentarios Recientes
  • maria margarita de la rosa hichez: quiero desbloquear el celular Good afternoon I want to unloc...
  • clawny: No puedo desbloquearlo alguien me cambio la contraseña de pa...
  • Antonio: Ne sesito ayuda...
  • yaneli: Necesito el numero de desbloque...
  • marisol: Buenas noches, necesito si no es mucha molestia que me facil...
Enlaces

Pringao Informático por Pringao.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Los comentarios expresados a través del sitio, son de exclusiva responsabilidad de quienes
los emiten, y no representan necesariamente, el pensamiento de Pringao Informático.
Información Legal
Qué significa 1313
Tema Magadine modificado.