¿Cuanta electricidad consume un PC?

He oído decir que una computadora consume menos que un microondas y que la mayoría de los artefactos eléctricos de una cocina. ¿Realmente es así? Pues bien echemos un vistazo a los siguiente.

Analizaremos no sólo cuanto gastan los componentes de un ordenador sino que también los artefactos externos como parlantes, módem adsl, monitor LCD o CRT y router.

Abajo he puesto los rangos que pueden llegar consumir los componentes de una computadora. Por ejemplo un procesador de hace unos años consumía 40W, un Athlon X2 5000+ 65W y un Athlon X2 6000+ 125W. Con estas cifras ya tenemos gran parte del consumo total de nuestra computadora. Es así como podemos decir que el mayor consumo de electricidad es de la CPU(procesador) y la tarjeta gráfica(la cual también tiene un procesador independiente), puedes consultar en la página del fabricante las especificaciones para conocer el consumo de procesador y tarjeta de vídeo. El resto de los componentes tiene un consumo similar.

Partes del ordenador

CPU: 40W – 125W
Placa Madre: 10W
Ventilador: 5W
Tarjeta gráfica: 20W – 50W
Fuente de poder: 10W
Disco duro: 5W – 10W
CD-ROM: 3W – 6W

Monitor CRT: 70W – 110W
Monitor LCD: 30W – 40W

Parlantes: 10W – 30W

Router: 5W – 10W
Módem ADSL: 5W – 10W

Microondas: 1000W -2000W

Ejemplo de cuanto gasta un PC.

1 CPU AMD Sempron 2500+ 65W, 1 tarjeta gráfica Nvidia GeForce FX 5200 25W, 1 Placa madre, 1 Disco duro, 1 Fuente de poder. Total carga máxima: 123W.

Con monitor CRT 200W.

Con monitor LCD 160W.

Efectivamente un microondas consume bastante más que un ordenador de escritorio, sin embargo su uso se restringe a un par de minutos al día en contraste con las horas que podemos pasar frente a la computadora, por no decir que la dejamos encendida las 24 horas.

Todos los valores son aproximados. Fueron recopilados de acuerdo a lo informado por los fabricantes y algunos usuarios. Para conocer realmente el gasto de electricidad de una computadora específica, usa un medidor de consumo o RMS Power Meter.

Consejos: Si aun tienes un monitor CRT considera cambiarlo por un monitor LCD, ahorrarás hasta un 30% del consumo total de la computadora.

Fuentes:
http://www.mouse.cl/antes/Nro.045-1996.05.09/Nro.045E.html
http://www.danielclemente.com/consumo/
http://www.chilehardware.com/guias_guia065-20060807.html

Entradas relacionadas

Etiquetado con: , , , , , ,
4 Comentarios en “¿Cuanta electricidad consume un PC?
  1. julii dice:

    Graciasss me re sirvioo (:

  2. Ramiro dice:

    La información mostrada está basada en los valores nominales máximos, o sea es referencial, para propositos prácticos creo que es razonable considerar en forma conservadora unos 100Watts por el CPU más la potencia del monitor(entre 20watts a 80watts segun sea LCD o de rayos catodicos). O sea entre 120 a 180Watts.

    Multiplicado por la cantidad de horas de encendido al mes, dividido entre 1000 nos dará el número de Kilowats-hora/mes. Multiplicamos este resultado por el costo por wilowatt según cada país y sabremos cuanto estamos gastando aproximadamente.

  3. rosalba yaneth ramos reyes dice:

    mi comentario es que puedan poner algunos datos de la energia en forma de tabla para comprender mas bien la informacion

  4. pam dice:

    Buen día me gustaria saber con un ejemplo más criollo, cuanta electricidad consume un computador. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.