Cómo silenciar un PC sin abrirlo con el programa Speedfan

10872518190-speedfan-435

Muchas veces nos hemos preguntado cómo silenciar mi PC, cómo hacer que deje de hacer esos ruidos tan molestos. Incluso muchos de nosotros hemos pensado en llevarlo a reparaciones, pero existe una alternativa para silenciar el PC y en Pringao.org te hablaremos de ella.

Speedfan es un programa gratuito para monitorear temperaturas, que en muchos casos también permite modificar la velocidad de los ventiladores conectados a la placa madre.

Una vez instalado, este muestra en su ventana principal algunas temperaturas y velocidades de ventiladores (generalmente el del procesador y ventilador del northbridge).

Para empezar, intenta subir o bajar los valores de Speed01, 02, 03… Estos son ventiladores conectados a la placa, como el del procesador. Si todo funciona bien, notarás una inmediata reducción en el ruido al momento de bajar la velocidad, lo que también se verá reflejado en el contador de RPM que se muestra en el programa.

Si no lo consigues poner a funcionar de esa forma, dirígete a Configure, luego a Advanced.

Desde ahí, eliges el Chip que regula la velocidad de los ventiladores de tu placa. Generalmente se muestran 2 o 3 opciones, pero la opción que estamos buscando tendría que mostrar una lista de opciones más o menos así:

108725182110-configure

Una vez elegido, procedemos a cambiar la opción predeterminada de PWM Mode a Software Controlled. Con esto hecho podremos subir y bajar las velocidades del ventilador notando el efecto de manera inmediata. Opcionalmente en la misma pantalla está la opción Remember It, que permite recordar esa opción de modo que no tengas que dirigirte a Configure cada vez que abras Speedfan.

Entradas relacionadas

Etiquetado con: , , , , , ,
5 Comentarios en “Cómo silenciar un PC sin abrirlo con el programa Speedfan
  1. AXARES dice:

    GRACIAS POR EL APORTE Y PARA LOS QUE PREGUTAN no se quema las compus alos mas que llega esque sete apage por calor execivo y para evitar mallores daños tienen sensores que marca la temeretura ^^

  2. pues asta el momento no se an reportado maquinas quemadas con estas modificaciones

  3. Nathrakh dice:

    no gracias… se ve peligroso ¬¬ ademas el ruido de la pc, es señal de ke esta viva y coleando XD

  4. Anonimo dice:

    Pero si haces eso se te quema el pc

  5. Anonimo dice:

    grasias man lo necesitaba
    de nuvo graaasiiaaas!!!!!!1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.