Cómo ingresar a puntos de acceso Wi-Fi comerciales sin pagar

Hoy en día en muchos locales comerciales, aeropuertos y hoteles existen puntos de acceso a Internet Wi-fi, pero son de pago. Esto quiere decir que es necesario pagar una tarifa de acceso para utilizarlos por un tiempo determinado, y lo que deseamos es Internet sin pagar.

Esto es distinto de los puntos protegidos por contraseña, ya que estos son abiertos, pero una vez entramos se nos mostrará una página para pagar la conexión.

Ya que son abiertos, teóricamente estamos dentro de Internet, sin embargo al ingresar un dominio el servidor DNS al cual está ligado el punto Wi-Fi, resolverá la IP de la página de pago y no la del sitio al que queremos entrar.

Es posible saltar esto si ingresamos un servidor DNS por nuestra cuenta en la configuración de red, en vez de esperar a que el sistema obtenga uno automáticamente. Existe un servicio gratuito llamado OpenDNS, del que hemos hablado antes aquí en La Web del Pringao Informático, que proporciona servidores DNS de acceso libre y gratuito. A continuación están los pasos necesarios para cambiar un servidor DNS.

Si estás en Windows XP, pulsa el botón Inicio y ve al Panel de Control. Desde ahí haz doble clic en Conexiones de Red. A la conexión que estés usando habitualmente (suponemos que la inalámbrica) le haces clic derecho encima del ícono, luego clic en Propiedades.
En la nueva ventana en una lista desplegable que se muestra, elige Protocolo de Internet (TCP/IP), luego clica en Propiedades. Se te abrirá otra ventana, desde ahí cambias la opción de obtener DNS automáticamente por “Utilizar las siguientes direcciones de servidor DNS”. En cada campo escribirás una dirección IP, que son las siguientes:

  • IP primaria o preferida: 208.67.222.222
  • IP alternativa: 208.67.220.220

De ahí clicas en Aceptar para cerrar la ventana y aceptar los cambios, lo mismo con la ventana previa. Ahora debería ser posible acceder a Internet sin pagar y sin pasar por las páginas de cobro para conectar.

Entradas relacionadas

Etiquetado con: , , , ,
5 Comentarios en “Cómo ingresar a puntos de acceso Wi-Fi comerciales sin pagar
  1. ariel dice:

    holaaa soy ariel tengo un sony ericson w705. y mi probrlema es que se me boroo el ip de la configuracion del wifi y todos los datos como puedo hacer para configurarlo de nuevo o no se puede??ayudeme por favosssss!!!

  2. williams campos aldan dice:

    una pregunta como le puedo hacer para navegar en wifi con mi telefono celular sony ericsson w705a por que see que entras a conectividad y seleccionas wifi y localiza las redes disponibles pero una vez que escojes una que sigue o como se navega? usas las opciones que estan en la opcion que dice internet donde te da la opcion de ( ir a ) o tengo que configurar mi telefono. porfa ayudenme soy nuevo en esto del wifi y la neta si me interesa saber, nespero sus respuestas

  3. julio dice:

    Saludos. Das la explicacion para un portatil con XP….. como hago para realizar esta conexion con telefono celular? Agradezco tu respuesta.

  4. I am bad dice:

    exelente post

    gracias ya no voi a pagar mas internettttttttttttttttttttttt jajajajajajajajajajajaj ;)

  5. errede dice:

    A mi no me ha funcionado (en una “zona wifi” de timofónica de un hotel)

    Se conecta pero no pasa de la página de zona wifi..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.